Te Llamamos nosotros

Un buen seguro de RC, ¿le llamamos nosotros?


Nombre: 

Teléfono: 

¿Qué días/horas te llamamos? 

Ver condiciones legales
Ver protección de datos

RC General
Los seguros de RC general son los adecuados para cubrir reclamaciones por daños directos causados a terceros, en el desarrollo de la actividad asegurada.
Sellos ISO
Los seguros de RC Profesional cubren reclamaciones de terceros por daños patrimoniales primarios debidos a un error profesional cometido en la actividad asegurada.

Presupuesto seguro Convenio

Cumplimentar formulario para obtener presupuesto
1

Datos del Seguro

2

Datos de Contacto


 He leído íntegramente las condiciones legales y de uso y el Aviso de protección de datos, las acepto y certifico la exactitud de la información incorporada a este formulario.

El seguro de accidentes convenio es obligatorio para todas aquellas empresas cuyo convenio colectivo tiene regulado cobertura de seguro de accidentes y otras contingencias específicas para los trabajadores del sector.

Aunque la gran mayoría de convenios colectivos exigen cobertura aseguradora, No todos los convenios colectivos lo tienen regulado.

Lo importante para la empresa es saber en que tipo de convenio esta adscrita:
  • Convenios colectivos de ámbito nacional.
  • Convenios de ámbito autonómico.
  • Convenios de ámbito provincial.
  • Convenios de ámbito local.
Si el convenio colectivo de su empresa exige cobertura para los trabajadores, tendrá que contratar ese seguro colectivo en una compañía aseguradora. Todas las compañías tienen el mismo seguro, ya que los capitales y coberturas vienen estipuladas en el propio convenio colectivo donde desarrolla su actividad la empresa.

En caso de accidente que implique un daño indemnizable al trabajador, lo primero exigible a la empresa es la póliza de seguro que ampara las coberturas requeridas en el convenio colectivo. Posteriormente, si surge alguna reclamación, es el seguro de responsabilidad civil Patronal el que protege a la empresa.

Los autónomos por cuenta propia no se han de incluir en el seguro, ya que solo es para los trabajadores asalariados dados de alta en el TC2 de la empresa.

Inicialmente se contrata el seguro con los trabajadores dados de alta en ese momento o con la media prevista durante la anualidad. Automáticamente quedan cubiertos todos los trabajadores incluidos en el TC2 mes a mes durante la anualidad.

Posteriormente, no es necesario comunicar cada alta o baja a la aseguradora ya que será al final de la anualidad cuando se regularizará la póliza, según los trabajadores reales que hubo en la anualidad. Tenemos tarifas con importantes descuentos para cualquier sector que exija cobertura de seguro de convenio obligatorio. Si su convenio colectivo no exige coberturas de este tipo, existen seguros de accidente colectivos voluntarios para tener a sus trabajadores asegurados, consúltenos.