Te Llamamos nosotros

Un buen seguro de RC, ¿le llamamos nosotros?


Nombre: 

Teléfono: 

¿Qué días/horas te llamamos? 

Ver condiciones legales
Ver protección de datos

RC General
Los seguros de RC general son los adecuados para cubrir reclamaciones por daños directos causados a terceros, en el desarrollo de la actividad asegurada.
Sellos ISO
Los seguros de RC Profesional cubren reclamaciones de terceros por daños patrimoniales primarios debidos a un error profesional cometido en la actividad asegurada.

Especial Seguros de Responsabilidad Civil Profesional Online

Responsabilidad Civil Profesional, entendiéndose como tal, la que sea imputable al asegurado como resultantes de una acción u omisión involuntaria en el ejercicio de una actividad profesional. Se cubren los daños que puedan ocasionar los errores profesionales cometidos por personas que ejercen las actividades propias de la titulación que poseen.

Otros seguros de Responsabilidad Civil Profesional

Otras actividades ...
Selecciona tu actividad entre las siguientes, hay más de 100 actividades distintas!

¿Para que una póliza de RC profesional?

La responsabilidad civil es la obligación legal que tienen todas las personas de reparar el daño causado.

El seguro de responsabilidad civil profesional sirve para trasladar al asegurador posibles reclamaciones de terceros ejercitadas contra el asegurado por errores en el cometido de su labor profesional. A través de la póliza, el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado el daño que pueda sufrir su patrimonio debido a la reclamación que le efectúe un tercero por la responsabilidad en la que haya podido incurrir, tanto el propio asegurado como aquellas personas de quien él deba responder civilmente.
La evolución de los siniestros de los últimos años demuestra que se ha producido un aumento de las reclamaciones en todas las profesiones y más específicamente en las profesiones técnicas en donde cada vez más, se reclama de forma solidaria frente a todos los miembros que puedan formar parte de un equipo, que presten un servicio o realicen un proyecto.

Por norma general, la responsabilidad civil profesional conlleva que el asegurado ejerza su actividad en base a una titulación (Ingenieros, arquitectos, médicos, licenciados, Informaticos, ..) aunque no existe unanimidad de criterio en el mercado asegurador para delimitar cuáles deben ser aquellas profesiones que deben quedar cubiertas bajo una póliza de RC profesional y cuales no.

La cobertura se puede clasificar de la siguiente manera:
  • Responsabilidad Civil por culpa, negligencia, errores y omisiones
  • Responsabilidad Civil por daños: personales, materiales, consecuenciales y patrimoniales primarios.
Los daños patrimoniales primarios son aquellos causados a un tercero, sin que surjan daños personales o materiales previos.

Un seguro de Responsabilidad Civil, cubre básicamente; la indemnización, los gastos de defensa y la constitución de las fianzas que le puedan ser exigidas al asegurado.

Además, se puede contratar en una misma póliza y en función del perfil del riesgo (profesiones técnicas o no), como extensión de coberturas:

RC General, RC Patronal, Inhabilitación profesional, Infidelidad de empleados, Consejeros y directivos, Daño medioambiental accidental, Coordinación de seguridad y salud, Daños a expedientes etc…